viernes, 23 de mayo de 2014

RESEÑA DIVERGENTE




DATOS PRINCIPALES:

Título original: Divergent.
País: EEUU.
Título en Español: Divergente.
Estreno en España: 30 de Abril de 2014.
Director: Neil Burger.
Escritora del libro: Veronica Roth.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Romántica.
Duración: 2h 19min.




SINOPSIS/RESUMEN:

Divergente, historia original escrita Veronica Roth y dirigido por Neil Burger en su adaptación cinematográfica que se estrenó aquí en España el día 30 de Abril de este mismo año.
La historia trata de una sociedad dividida en cinco facciones extremistas, las cuales son:

Abnegación: Una de las cinco facciones. Sus integrantes visten de color gris. Las ropas son muy monótonas, al igual que su corte de pelo; además su comportamiento es totalmente altruista. En la sociedad se encargan de dirigir a las demás facciones, a través de sus líderes.

Cordialidad: Facción que está situada fuera de la valla protegida por los osados. Son los encargados de suministrar alimento a las demás personas. Su vestuario se basa en camisetas, pantalones, etc., de color amarillo y rojo. Se caracterizan por su carácter algo inocente. Dentro de la misma facción no existe un líder, sino que las decisiones son tomadas a votaciones, por los miembros de dicha facción.

Osadía: Facción que requiere más entrenamiento, preparación física y sobretodo, requiere un gran nivel de valentía.Son los encargados de la protección de la ciudad. Van vestidos de negro, y adornados con numerosos tatuajes y piercings. Esta facción también consta de un líder.

Erudición: Facción pensada para los "cerebritos"; se necesita una gran capacidad intelectual, ya que sus miembros son los encargados de la innovación tecnológica, así como del desarrollo en general y la investigación que éste requiere. Su color de vestuario es el azul, y la mayoría llevan gafas, a pesar de no necesitarlas. La líder de dicha facción también ejerce de "evaluadora" en las pruebas inciales.

Verdad: Facción basada en la norma de decir siempre la verdad, aunque no siempre sea agradable. Para probarlo, se somete a los integrantes de la facción a un suero de la verdad, en una sala determinada, dónde un encargado les pregunta, y ellos, sometidos en ese suero, contestan siempre la verdad, delante de todos los miembros.



ATENCIÓN, ¡CONTIENE SPOILER!



"-No quiero ser una sola cosa... no puedo serlo. Quiero ser valiente, quiero ser abnegado... inteligente, sincero y cordial. Aunque sigo trabajando en lo de 'cordial' -Cuatro".


*fin del Spoiler*

A los dieciséis años, se somete a los jóvenes a una prueba de aptitud, la que dirá a qué facción pertenece. Más tarde, en la ceremonia de elección -en el libro presentada por Marcus, líder de Abnegación, y en la película presentada por Jeanine, la de Erudición- en la que tendrán que tomar la decisión de quedarse a la facción en la que se ha criado, o abandonarla para ir a otra diferente; sea cual sea la elección, a las personas integrantes de las facciones, se les somete a una serie de pruebas en las que tendrán que demostrar que son aptos para esas facciones, para finalmente, quedarse. En esta situación se encuentra la protagonista, Beatrice  Prior y su hermano Caleb, que tendrán que elegir si quedarse en su facción, Abnegación, o marcharse a otra de las cuatro restantes. A lo largo de la película se mostrarán las dificultades y pruebas que tendrá que superar para permanecer en la facción que decidió elegir. Pero lo que nadie sabe es que ésta chica guarda un secreto, un secreto que le podría costar la vida si sale a la luz.

"-El futuro es de aquellos que saben a dónde pertenecen -Jeanine Matthews, líder de Erudición".


OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir, que me había leído el libro con anterioridad. Tenía unas expectativas altísimas de esta adaptación al cine. Pero, que os voy a decir... ¡EXPECTATIVAS CUMPLIDAS!. También tengo que decir que fui a ver el estreno, pero de todas formas os dejaré el link de un par de sitios en los que podéis ver la película On-Line. 
En cuanto a personajes, Shailene Woodley ha hecho de Beatrice sorprendentemente bien, adaptándose al personaje, y interpretándolo de maravilla, tal como decía el libro que era Beatrice. La verdad es que no me imaginaba a Theo James como Cuatro (nombre fuera de Spoiler), pero la verdad es que la interpretación también ha sido excelente, así como las escenas en las que salía con Shailene. Los demás personajes se han adaptado totalmente a la idea que tenía de ellos. En cuanto a las escenas, tengo que decir que habían algunas escasas de iluminación, pero por lo demás perfecto, ya que la película era igual de fluida que el libro. Salvo un par de cosas, como por ejemplo: Quitan el día de la visita, en la que los padres de Beatrice (nombre fuera de Spoilers) van a visitarla, y en el que descubre una cosa sobre su madre; en cambio, lo importante de esa escena lo han sacado adelante mediante otra, en la que ve a su madre.

Éstos son los links para ver la película On- Line: Películaspepito.
                                                                         Películas4.

TRÁILER:




Le tengo que dar un 5/5 ya que los aspectos positivos superan con creces los pocos negativos.



5/5
¡DE CINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Y si dejas un comentario? En el comentario puedes decir lo que quieras, siempre que seas respetuoso... así que, no te lo pienses, ¡comenta!

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger